domingo, 18 de diciembre de 2011

Calle 13, Grammys

 Latin Grammy's.
Es sabido por todos que hace un tiempo fue la ceremonia de premiación de los Latin Grammys Awards. De la cuál los grandes ganadores fueron Calle 13, ganando en la categoría de Mejor Álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor canción del año, Mejor álbum de música urbana y Mejor canción urbana.
Si bien esto significa que como grupo han hecho las cosas bien y han logrado la adhesión de la gente, esto es un premio y un reconocimiento al gran aporte social y cultural que hacen al mundo en general, donde abarcan temas con una gran carga social, que otros artistas no se atreven a tocar por motivos aberrantemente lógicos.
También simboliza un cambio en la mente de las personas, ya que son capaces de apreciar y hacerse parte de este fenómeno que se atreve a enfrentar a los problemas de la socieadad actual, y para ello buscar la solución a través de la transmisión del problema y de forma totalmente controversial, que es quizás lo que la hace tan llamativa, favorablemente.
Sin duda esto es una de las principales causas que hacen que los jovenes de hoy en día sean muchos mas contestarios y revolucionarios. Y debe ser en sí el propósito por el cual Calle13 hace su música, y que tiene un valor muchos mas grande que los premios. Y que en esto se ve reflejado, ha sido cumplido.
Desgraciadamente no es bien visto por todos que Calle13 participe en estos eventos de tal magnitud porque según estos "críticos" no va con el material de la música de este grupo. Cosa que es totalmente arcaica.
Es de un pensamiento muy retrogrado creer que porque su musíca tiene carga social no pueden estar dentro del mundo del espectáculo en el mundo. ¿Será quizás que esta crítica no sea mas que miedo de esta gente, ya que no quieren perder el poder que nos han impuesto duante años?.
Si bien el tema da para mucho, prefiero que convengamos en una cosa, el mundo está cambiando, y para mejorarlo hay que ir avanzando hacia el futuro, y enfrentando los problemas aunque sea de a un paso. Gracias Calle13 por avanzarnos gran camino, y luchando por un mundo justo, donde el poder no es de unos pocos, y la educación no es producto comerciable, entre otros.
Mauricio Mura, Chileno @

No hay comentarios:

Publicar un comentario